En la actualidad, casi todos los habitantes de las grandes ciudades cuentan con al menos un teléfono móvil, desde los niños en edad escolar, hasta los adultos mayores. Es por ello que es necesario, conocer cuáles son los problemas más comunes del móvil, y cómo solucionarlos sin visitar a un técnico.
El teléfono está lento
Es uno de los problemas más comunes, y nos atrevemos a afirmar que todos lo hemos experimentado al menos una vez. Suele estar asociado a teléfonos de modelos antiguos, sin embargo, muchos modelos modernos e innovadores han presentado este problema.
Se trata de un problema que se presenta cuando la memoria RAM está llena de aplicaciones y otros archivos que no necesitas.
Solución. Lo mejor que puede hacer el dueño del móvil, es eliminar aquellas aplicaciones y archivos que no utiliza, también debe limpiar los datos de la memoria caché. En caso de que algunos archivos no los utilice, pero no los debe eliminar porque contienen información valiosa o aquellas fotografías que están llenas de hermosos recuerdos, recuerde que puede guardar información en Google Drive, Dropbox e incluso, puede descargar toda la información en el ordenador, para que después pueda restablecer su móvil a datos de fábrica.
La batería dura poco tiempo
Este es otro de los problemas que deben enfrentar la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, y es que no importa si utiliza poco el móvil, nunca tiene batería suficiente. Antes de optar por el reemplazo de batería, es recomendable verificar algunos aspectos y hacer varias pruebas.
Solución. Intente realizar algunos ajustes que pueden ser los responsables de incrementar el consumo de su batería, como reducir el brillo de la pantalla, apagar algunas funciones que gastan batería y rara vez utiliza, como el Bluetooth o el GPS. También puede intentar mantener el ahorro de batería, y checar si estos cambios llegan a incidir en la duración de la batería.
Por otra parte, revise la configuración del móvil y corrobore cuáles son las aplicaciones que consumen más batería, y en caso de que no las utilice, las puede desinstalar, pero en caso de que su uso sea poco, las puede desactivar.
En caso de que luego de hacer estos ajustes, el móvil continúa con el problema de la batería, entonces la solución es el reemplazo de este elemento.
Aplicaciones que se detienen
Este es un problema muy molesto y más frecuente de lo que se pueda imaginar. Este problema puede ocurrir cuando el sistema operativo de su móvil es un poco obsoleto y no tiene la capacidad de soportar las actualizaciones de alguna determinada aplicación, y en consecuencia, se congelan por momentos.
Solución. El primer paso recomendado es reiniciar su móvil e intentar utilizar la aplicación de nuevo, porque solo puede ser una falla temporal de la App. También puede buscar el administrador de aplicaciones y detener la aplicación, limpiar datos de la memoria caché. Si esto no funciona, desinstale la App, y luego, la vuelve a instalar.