Conozca los principales métodos de acceso de las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son las más modernas del mercado, y está despertando el interés de muchos usuarios, sin embargo, los cerrajeroPRO advierten que aún pueden existir dudas acerca de un tema tan básico e importante, como lo es el conocer los métodos de acceso que ofrecen este tipo de cerraduras.

Contraseña numérica

En la actualidad existen diferentes métodos de acceso de las cerraduras digitales, sin embargo, el ingreso de una clave numérica sigue siendo una opción muy práctica. Solo es necesario digitar la clave numérica en el teclado integrado o la pantalla táctil, y una vez ejecutado, la puerta se abrirá.

Vale mencionar, que al igual que otros dispositivos, una vez que la cerradura es instalada, esta funciona con una clave genérica de fábrica, por lo que es recomendable que esta sea reemplazada por una clave personalizada.

Por otra parte, las cerraduras inteligentes ofrecen las contraseñas de un solo uso, las cuales son muy útiles para permitir que algunas personas accedan una única vez a su hogar. O un horario de acceso para el personal que trabaja en su vivienda, como las empleadas domésticas, el jardinero, la niñera, por dar algunos ejemplos.

Tarjetas de proximidad (RFID)

Estos son los sistemas de identificación de radiofrecuencia, los cuales se conocen desde hace muchos años, incluso, aún están vigentes en hoteles y empresas, entre otros usuarios. Una de las ventajas es que no requieren contacto con el lector de la cerradura, y cuando acerca la tarjeta registrada previamente, se desbloquea la cerradura.

Es una tecnología muy rápida y perdura en el tiempo, es imposible de copiar o duplicar. Es la opción perfecta para quienes tienen dudas acerca de lo intangible y siguen utilizando una llave física, pero más segura.

Huella dactilar

Los sistemas de identificación que emplean la biometría, han creado un antes y un después en el área de la seguridad y la protección de datos. Este tipo de dispositivos pueden reconocer rasgos fisiológicos humanos, como el iris de los ojos, la forma del rostro o la huella dactilar de cualquiera de los dedos, también la voz o la caligrafía.

Sin embargo, la opción más empleada en las cerraduras inteligentes, es el reconocimiento de la huella dactilar, que detecta y analiza una serie de puntos característicos para identificar cada usuario y permitir el acceso.

Aunque algunos usuarios pueden tener cierto recelo por el uso de esta tecnología, la realidad es que es una opción muy segura, imposible de copiar o descifrar, y el usuario nunca va a olvidar la herramienta para poder desbloquear la cerradura e ingresar a su hogar.

Bluetooth

Este es un protocolo inalámbrico de comunicación y la transmisión de datos, que para algunos es un tipo de hilo invisible, con el cual es posible controlar cualquier dispositivo que esté a su alcance, como auriculares, impresoras, y claro, cerraduras inteligentes, entre otros.

Una de las ventajas del uso del Bluetooth, es el bajo consumo energético y la estabilidad de su conexión. Sin embargo, la limitación de este tipo de conexión, es justamente la distancia entre el móvil y la cerradura.

WiFi

Es una conexión inalámbrica que ofrece una sensación de libertad, porque el usuario tiene la opción de controlar su cerradura a través de su Smartphone, sin importar la distancia entre el móvil y la cerradura.

En otras palabras, no importa si el administrador de la cerradura se encuentra en otra ciudad, si decide que puede dar acceso a quien está en la puerta de su hogar, podrá desbloquear la cerradura con gran facilidad.