En la actualidad automatizar una vivienda no es un proceso complejo, es por ello que en este artículo encontrara algunos consejos para que inicien en la automatización del hogar, pueden comenzar por algo básico y luego ir incorporando dispositivos complejos.
La domótica actualmente es variada, puede ser simplemente desde una bombilla hasta un sistema avanzado de sensores que permitan subir o bajar las persianas en función de la luz solar del momento, pero para iniciar no será necesario contratar a une empresa profesional, pues no se requiere de grandes conocimientos para lograr un hogar domotico.
Tips para empezar a automatizar el hogar
Iniciar por lo más sencillos
Este suele ser uno de los consejos básicos y es comenzar por lo más sencillos, la domótica puede ser desde muy simple hasta muy compleja y solo puede ser recomendable para personas con experiencia, por lo tanto si van a iniciar el proceso es recomendable comenzar poco a poco.
Por consiguiente, pueden comenzar con la instalación de bombillas inteligentes, que es un proceso sencillo pero que es útil, es posible automatizar el encendido y apagado y controlar todo con el móvil, también se pueden instalar enchufes inteligentes, entre otros elementos económicos y fáciles de utilizar.
Domotizar aparatos antiguos
Para domotizar o automatizar el hogar no es necesario comprar electrodomésticos de ultima generación, también se pueden controlar los aparatos antiguos desde los que tienen en casa, pueden convertirse en inteligentes con poco dinero.
Un ejemplo evidente es automatizar un aire acondicionado pues se puede lograr gracias a un enchufe con wifi, que se encuentran a precios económicos y que permiten que se enciendan y se apague el aire acondicionado aunque estén fuera de casa, así tendrán una buena temperatura cuando lleguen al hogar.
Enfocarse en zonas del hogar
Es recomendable enfocarse en una zona del hogar, no intenten abarcar toda la vivienda desde el inicio de proceso ya que esto puede hacer que descarten la domotizacion del hogar pues puede resultar costoso o tener que dedicar mucho tiempo.
Es posible comenzar por la cocina, pues se puede instalar un enchufe inteligente en la cafetera y en las luces para que todo se encienda a una hora especifica o cuando estén en ese espacio, luego de ello se puede continuar en otras aras de la casa.
Tecnología inalámbrica
Es posible conectar dispositivos inteligentes por cable o por wifi, es decir con un timbre inteligente, lo mejor es comenzar a automatizar la vivienda pensando siempre en la tecnología inalámbrica y olvidarse de los cables.
Gracias a ello podrá tener dispositivos variados con una instalación sencilla y sin necesidad de complicarse con cables, estarán apostando por una vivienda domotizada enfocada en el futuro, pero también sin tener que complicarse tanto.
Finalmente son consejos básicos y de gran utilizada si deciden automatizar la vivienda, es posible tenerlos en cuenta para iniciar, ya luego podrán ir adquiriendo conocimientos y llegaran a controlar todas las funciones de los sistemas y dispositivos de última generación.