Los robos en pisos bajos son comunes y se han ido incrementando en los últimos años, por lo que es indispensable conocer algunas recomendaciones para prevenir robos en este tipo de hogar.
De igual forma, hay que saber que la mayoría de los robos ocurren cuando no hay nadie o muy pocas personas en el piso, es decir, que en cualquier momento la propiedad puede ser asaltada por los ladrones.
La mayoría de los robos en viviendas suceden durante el día, ya que en ese momento los habitantes de la propiedad y los vecinos no están en casa, lo que dejará claro que los ladrones siempre están en búsqueda de la oportunidad más fácil para cometer un robo.
Medidas efectivas para evitar robos en el piso
Lo primero que hay que saber para evitar el robo en el piso, es que los ladrones fuerzan y dañen las ventanas o puertas que estén en malas condiciones, por lo que es esencial comenzar con estas áreas de la casa.
Instalar una puerta blindada
Como se mencionó anteriormente, las puertas suelen ser uno de los accesos principales para que los delincuentes entren a la propiedad, por lo que si se instala una puerta blindada estaremos quitándole al ladrón uno de los principales acceso al piso.
De igual forma, los expertos recomiendan instalar una mirilla panorámica en la puerta, ya que permitirán ver a todo el que toca la puerta.
Por otra parte, si se busca un poco más de protección al momento de abrir la puerta, el telefonillo y la mirilla son claves para saber quién está al otro lado de la puerta y permitirá incrementar la seguridad al máximo.
Rejas en ventanas y puertas
En estos casos los pisos que están en planta baja es necesario instalar rejas en las puertas y las ventanas, pero si existen mecanismos para que los ladrones puedan llegar a pisos superiores es indispensable instalar rejas, además de cerrar bien las ventanas y persianas sobre todo si sales por poco tiempo de casa, es necesario cerrar estos accesos a la propiedad.
Es necesario que si las ventanas dan a una zona que no cuenta con mucha seguridad, lo mejor es instalar rejas, ya que la mayoría de las ventanas no tienen un seguro de calidad y el vidrio de la misma se puede partir fácilmente y permitir el acceso a los delincuentes.
Por otra parte, si estarán fuera de casa por varios días, lo mejor es no cerrar totalmente las persianas, de esta forma no se alertara completamente a los delincuentes y si hay un vecino o familiar de confianza lo mejor es que pueda visitar el piso mientras no estemos para que la vivienda parezca habitada.
Finalmente, existen muchas técnicas y consejos que se pueden implementar para proteger el piso, algunas de ellas consisten en acciones que se deben tomar cuando salgan, otra de ellas es proteger el piso con la ayuda de la tecnología, pues existen múltiples dispositivos que pueden no solo ofrecer comodidad en la propiedad sino también una gran protección y seguridad.