Ventajas de las cerraduras inteligentes con apertura desde el móvil

Abrir las cerraduras de casa utilizando un Smartphone ofrece una gran variedad de ventajas, esto le evitará a la mayoría de los usuarios tener que cargar con una gran cantidad de llaves y les ofrece unas medidas extras de seguridad y protección impidiendo efectivamente el acceso a la vivienda. 

Los profesionales de Cerrajería Barcelona coinciden en que las nuevas tecnologías hacen posible que desde la aplicación desde el dispositivo móvil se pueda controlar la apertura y el cierre de la puerta, además de ofrecerles funciones sumamente interesantes que son convenientes para los usuarios que buscan confort y seguridad. 

¿Qué es una cerradura inteligente? 

Una cerradura inteligente es aquella que hace uso de la tecnología para mantener las puertas abiertas o cerradas, son tecnologías que también trabajan a través de huellas digitales, mandos a distancias, teclados numéricos o teléfonos móviles para controlar la apertura y el cierre de forma exitosa. 

Algunas de las ventajas de las cerraduras inteligentes que pueden ser controladas desde el móvil, es que pueden ser programadas, evitan problemas relacionados con la pérdida o rotura de la llave, puesto que no es necesario llevar una llave para abrir o cerrar la puerta. 

Ventajas de las cerraduras inteligentes con apertura desde el móvil

Cómo comprar la mejor cerradura inteligente desde el móvil 

Para elegir la mejor cerradura inteligente con la apertura desde el móvil hay que tomar en cuenta diferentes factores, puesto que existe una gran variedad de modelos en el mercado que ofrecen diferentes características y funciones, a continuación las mejores funciones de una cerradura inteligente: 

Apertura y cierre a distancia: Una de las principales ventajas de una cerradura inteligente es que pueden ser controladas desde el móvil, en la apertura y el cierre a distancia se pueden programar para que funcionen de forma automática cuando detecte la presencia del dispositivo ya sea que se acerque o se aleje de la cerradura. 

Conexión por Bluetooth o WiFi: una cerradura inteligente wifi permite controlar la puerta desde una ubicación que esté fuera del rango, al estar conectada al wifi se puede manipular a través de la aplicación del móvil y así acceder a todas las funciones de la cerradura. 

Apertura y cierre por SMS o App: la cerradura inteligente se puede abrir o cerrar ya sea desde la mensajería SMS o utilizando una aplicación específica para el control de la misma, gracias a esta función se puede evitar el uso de la llave. 

Control para el acceso y la seguridad: la mayoría de las cerraduras electrónicas suelen ser equipos seguros y que permiten controlar el acceso a diferentes tipos de usuarios, desde la aplicación de control se puede programar el acceso para diferentes usuarios, incluso en el caso de accesos temporales o para invitados, por lo que también puede controlar quien abre y cierra la puerta. 

El acceso remoto a la cerradura inteligente permite reconocer el estado de la misma en tiempo real, así como lograr recibir una alerta en el móvil cuando ocurre una situación irregular, a través de los sensores de vibración. 

Finalmente, las ventajas de utilizar una cerradura inteligente con apertura desde el móvil, es que puede ser controlada a través de una aplicación y así lograr obtener un mayor beneficio de todas sus ventajas, instalar este tipo de dispositivo supone una mayor seguridad y eliminar la dependencia de una llave física. 

error: Content is protected !!