Conoce las características de un móvil para trabajar

El móvil es uno de los dispositivos que sirven para mucho más que hacer llamadas o enviar mensajes de texto, con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo. 

Un teléfono de calidad te permite hacer muchas actividades que seguramente están relacionadas con tu trabajo, puedes vender diferentes productos, algunos modelos te ofrecen herramientas de calidad que permiten tomar fotografías a nivel profesional. 

Si estás de viaje o lejos de casa y no quieres utilizar un ordenador, puedes hacer muchas de tus actividades desde el celular, siempre y cuando cumpla con algunas características básicas que mencionaremos en este apartado. 

Características de un móvil para trabajar 

Una pantalla de buen tamaño: si la pantalla de tu móvil es pequeña no te permitirá trabajar ni hacer tus actividades de forma adecuada o al menos ver bien lo que haces, la medida mínima debe ser de 5,5 pulgadas, mientras más grande sea el movil, mejor será para trabajar, ademas si es grande podremos leer y responder correos fácilmente.

Memoria suficiente: en el trabajo será necesario tener varias aplicaciones instaladas para gestionar todas las labores básicas de tu trabajo, necesitas como mínimo 3GB de memoria RAM, para que el móvil funcione con varias aplicaciones de forma fluida. 

Por otra parte el almacenamiento también es importante, es necesario para guardar archivos, aplicaciones y documentos, mientras más amplia sea la memoria, más posibilidades tendrás de guardar los cambios que necesites. 

Buena autonomía: para una extensa jornada de trabajo, una batería es necesario para que este móvil funcione sin inconvenientes, aunque la independencia del equipo no debe medirse sino solo en mAh de la bateria, fijate bien en la descripcion del móvil que dispongan de un amperaje suficiente, incluso, puedes llevar contigo una batería portátil para cargar tu equipo varias veces al dia. 

Potencia y hardware resistente 

Si quieres un celular para trabajar este debe ser potente y resistente, por ejemplo para que los profesionales que ofrecen servicios 24 horas del día, es necesario un equipo potente y con un hardware que sea competente durante varios años, por ejemplo, los cerrajeros profesionales requieren de un celular que siempre esté encendido y en perfecto estado. 

Recordemos que esta será nuestra herramienta de trabajo y necesitamos que sea estable y que no cause imprevistos o inconvenientes a cada momento sobretodo si estamos laborando directamente con el correo o con alguna aplicación de edición de imágenes, etc. 

En el mercado existen infinitas opciones y marcas capaces de cumplir con los requerimientos anteriores, estos disponen de un hardware y un software que va a ser válido durante varios años, sólo debes prestar atención a la descripción del equipo y que este se ajuste a tus necesidades. 

Finalmente, hay equipos que disponen de Dual SIM, esta es una función excelente para llevar en el mismo movil dos lineas, que podrían ser una de uso personal y otra para el trabajo, hay equipos potentes que cuentan con todas las características anteriores ayudando eficazmente con tu trabajo diario o durante un tiempo determinado en el dia. 

error: Content is protected !!