Evolución y funciones de los móviles

La historia de los móviles tuvo sus inicios en 1973, cuando la compañía Motorola decidió sacar al mercado su primer celular portátil llamado Motorola DynaTac 8000X.

Hoy en día, esta compañía junto con otras que fabrican y desarrollan diferentes diseños de móviles, han hecho de estos el dispositivo electrónico más utilizado a nivel mundial.

Debido a las múltiples funciones que poseen estos dispositivos, han mejorado nuestro estilo de vida, acortan los tiempos y aumenta nuestra productividad.

Componentes y funciones de los móviles

Entre las partes que posee un teléfono celular tenemos: Antena, placa de circuito teclado, pantalla LCD, batería, micrófono, cámara, altavoz, entre otros.

Entre las funciones que realizan los móviles existen:

  • Capacidad para almacenar una gran cantidad de contactos o números telefónicos.
  • Cuenta con agenda para conocer los compromisos del día.
  • Envía y recibe correos, mensajes de texto, fotos, entre otros.
  • Contiene juegos 3D.
  • Posee mensajería instantánea a través de internet.
  • Navega en sitios web y tiene las diferentes aplicaciones de redes sociales.
  • Cuenta con reproductor de audio en MP3, otros formatos, videos y tv en línea.
  • Posee servicio de GPS y mapas.
  • Los principales compañías de móviles son: Samsung, Apple, Motorola, LG, Huawei, Sony, HTC, Nokia, ZTE, entre otras.

Historia de los teléfonos celulares

Durante los años 80 Martin Cooper ingeniero de Motorola fue el primero en realizar la primera llamada desde un dispositivo electrónico, la cual tuvo una duración de 30 minutos de conversación, esto fue un paso innovador en cuanto a tecnología se refiere, poder comunicarte desde cualquier parte del mundo y sin el uso de cables.

Durante los años 90, inicio la comercialización de equipos más compactos y con tapa, para ofrecer comodidad para transportar estos de un lado a otro y protegerlos de golpes.

Al cabo de algunos años, se implemento que los dispositivos tuvieran la pantalla a color, que en ese tiempo fue algo sorprendente.

En el siglo XXI se conoció el primer móvil con cámara interna integrada, con el cual las personas podían tomar fotografías, podías llamar y mandar mensajes de texto y multimedia.

En el 2007 Steve Jobs fue el creador del iPhone, un dispositivo táctil basado en la navegación por internet y el uso de aplicaciones, este hizo que la industria del sector lo imitara.

En el 2010 los llamados Smartphones o teléfonos inteligentes, con pantalla táctil, conexión a internet, abarrotaron el mercado con variedad de modelos y diseños que las personas ya no los utilizaban para llamadas y estaban conectados a ellos todo el día.

Como la tecnología en cuanto a móviles no para, salió al mercado lo último en innovación telefónica Smartwatches estos móviles son resistentes al agua.

Por lo general, los móviles desde sus inicios han contando con diversas plataformas como la CDMA, GSM, 3G, 4G, con las cuales no solo han aumentado y mejorado el sistemas de llamadas y mensajería.

Sino que con la aparición de nuevas aplicaciones, hacen que requiera de plataformas que brinden rapidez en cuanto a las diferentes descargas que los usuarios desean en sus móviles, hace poco salió al mercado la 5G, la cual esta revolucionando el mundo de la tecnología.

error: Content is protected !!