Huawei y su nuevo Sistema Operativo

Podría decirse que los padres de la criptografía y el arte de preservar los secretos son los cerrajeros, no estaría alejado de la realidad. Sin embargo, no es de lo que queremos hablarles.

Recientemente, la empresa tecnológica Huawei ha hecho el anuncio oficial durante la feria Huawei Summer 2022 presentó su nuevo dispositivo MatePad Pro 11, así como el nuevo sistema operativo que tendrán todos los futuros dispositivos del gigante chino: HarmonyOS 3. Esta es la versión más reciente del sistema operativo que pasará a sustituir a Android.

Este sistema operativo multiplataforma de tercera generación tendrá como objetivo primordial el hecho de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de cualquier dispositivo Smart (desde teléfonos hasta tablets, incluso televisores) incorporando nuevas funciones y un rendimiento fuera de serie.

Especificaciones técnicas

El nuevo sistema de Huawei ha pasado por varias fases de desarrollo previo a su lanzamiento anunciado durante la Feria de Verano 2022 de Huawei; es evidente que los íconos y widgets tienen una apariencia mejorada, pero además también podrás agruparlos, además de poder clasificar por tipo (e incluso por color).

Aunque también se habló respecto a la nueva pantalla inteligente de Huawei (Smart-tv), es más importante hablar del sistema operativo con el que los usuarios actuales, y nuevos, de Huawei comenzarán a interactuar próximamente.

En cuanto al consumo de energía, este SO ha logrado prolongar la duración de la carga de la batería en un 11%; incluso mientras se está usando con aplicaciones de alta demanda de recursos. Del mismo modo, Huawei asegura que el SO permitirá a los dispositivos abrir las aplicaciones casi un 10% más rápido, así como incrementar el tiempo de respuesta del toque del usuario en un 14%, y por último el efecto de desplazamiento pudo ser mejorado casi un 20%.

Mejor interconexión

Además de mejorar la parte externa, y visual; Huawei también incorporó mejoras en materia de seguridad y privacidad de los datos sin comprometer la libertad del usuario a querer compartir información voluntariamene.

HarmonyOS 3 cuenta con un centro de aplicaciones que ha sido mejorado en muchos aspectos, específicamente se incorporó el uso de un centro de privacidad, donde puedes limitar la cantidad de data sensible que compartes a través de internet. Por otra parte, puedes ver un registro de permisos otorgados a otras aplicaciones. Estas son sus innovaciones en materia de privacidad, pero en cuanto a seguridad Huawei incorporó un juego de herramientas para reducir y suprimir cualquier amenaza digital, incluso analizando las apps que se descargan previoa su instalación, y también otra función que permite eliminar los metadatos personales de contenido multimedia antes de ser compartidas.

Se espera que el lanzamiento oficial de HarmonyOS 3 tenga lugar durante el mes de septiembre del presente año. Huawei pretende con estas implementaciones eludir las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos han impuesto sobre el gigante asiático, así como con otras empresas chinas; se cuenta que actualmente 300 millones de dispositivos ya cuentan con el SO operativo en sus dispositivos, pero la popularidad de Android y iOS sigue siendo superior.

¿Cómo evolucionará Huawei en este aspecto? Ya veremos.

error: Content is protected !!