¿Quieres un móvil gaming? Sigue estos consejos y disfruta al máximo de tu juego

Cada año surgen nuevos modelos de equipos móviles, pero como ya sabes, algunos son muy básicos, otros cumplen con los estándares de quienes manejan muchas redes sociales y están los que se han diseñado para los usuarios que disfrutan jugar… Si eres de este último grupo, mira algunos consejos para elegir el mejor móvil gaming para ti.

Cualidades para la pantalla

Por supuesto, debe ser de un tamaño cómodo para ti, como usuario, y esto, junto con la resolución, va a garantizar la mejor visibilidad en cualquier tipo de juego, sin mencionar el espacio que van a ocupar los dedos pulgares en la pantalla.

Es probable que tengas una idea del tamaño ideal para ti, sin embargo, los expertos sugieren pantallas entre 6,67 y 7,10 pulgadas, prefiriendo aquellos que brinden una mayor resolución.

A mayor resolución, podrás disfrutar de una impecable imagen. Es el mismo principio que explica un buen cerrajero, al momento que está recomendando las cámaras de seguridad. Pero, regresando al tema de los móviles, muchos juegos requieren de estas cualidades, para poder detectar hasta el mínimo detalle.

Procesador y memoria

El procesador y la memoria RAM, son factores determinantes al comprar un móvil gaming, porque ellos son los que influyen en el rendimiento o la eficiencia del equipo, cuando es momento de gestionar los recursos disponibles para jugar partidas online.

Podrás elegir entre diferentes procesadores, los que tienen mejores críticas en el mercado son Snapdragon 888 y Snapdragon 8 Gen 1.

En cuanto a la memoria RAM, los expertos en juegos, recomiendan que te decantes por equipos que ofrezcan entre 8 y 12 GB. Porque, aparte de permitir el disfrute del juego con propiedad, te dará ciertas ventajas respecto a la evolución del mercado de los juegos para móviles.

Considera el sistema de refrigeración

Los móviles tienden a calentarse con mucha facilidad, y es que los procesadores más modernos tienen mayor demanda de energía, si a esto sumas los largos periodos de uso, el equipo presentará un incremento considerable de su temperatura.

La buena noticia es que los fabricantes de móviles gaming han considerado este punto, al momento de diseñar los más recientes modelos. Un buen ejemplo de ello, es el Black Shark 4, el cual cuenta con un sistema de refrigeración líquida, o el REDMAGIC 7, que dispone de un accesorio para refrigerar, el cual se conoce como REDMAGIC Turbo Cooler.

No permitas que el calentamiento que pueda presentar tu equipo al momento de jugar, sea razón para abortar tu medio de entretenimiento, así que no olvides lo relevante de contar con un buen sistema de refrigeración.

La batería

Esta es otra pieza clave al momento de elegir un móvil gaming, si te has preocupado por buscar un buen procesador y un óptimo sistema de refrigeración, no permitas que las baterías sean la razón por las que debas suspender tu tiempo de recreación.

Revisa que las baterías sean de gran capacidad, por lo menos 4.500 mAh. Aparte, recuerda que un móvil ofrece la posibilidad de ajustar las configuraciones, de manera que de prioridad a ciertos recursos al momento de jugar, y así extender el tiempo de uso de tu batería.

error: Content is protected !!